sábado, 10 de septiembre de 2011

EJERCICIO DE INTELIGENCIAS MULTIPLES

En estos últimos días anteriores al inicio del Cole hemos empezado a repasar algunas cosillas.
Se hace cuesta arriba repasar de nuevo. Yo creo que a tod@s nos pasa.  Después de un verano super, de desconexión, de diversión a tope, hay que asimilar otra realidad.
Es como mi vuelta al trabajo. Comprendo  a mi hija totalmente.

Gadner, como he dicho muchas veces, siempre ha estado en mi vida. Me sirve de mucho, me apoyo en él muchas veces para idear cosas que yo creo que pueden resultar interesantes. Y tengo la suerte de que mi examinadora es María, es sin lugar a dudas un crítico jurado.

He ideado esta semana una manera divertida para ella  de repasar las tablas, que están ahi,  en su cabecita, pero que simplemente necesitan un empujoncillo para aflorar. Igual que mi clave del ordenador el primer día de vuelta al trabajo.

He combinado cosas que le gustan para repasar esas tablas de multiplicar y la idea le ha encantado. Gadner, como siempre me ha ayudado.

1.- ) La Inteligencia Musical. Las canciones. He seleccionado las tablas de Imaginarium. Suponen un reto más con respecto al cole, ya que Imaginarium incorpora hasta el 12 y la forma es diferente a la tradicional.

2.-) La  Inteligencia Visual. Las imágenes. He seleccionado imágenes de las vacaciones que sabía que a ella le iban a encantar. Además estoy metiendo las tablas de multiplicar con momentos mágicos en su mente de este verano.

3.-) Esto que acabo de decir tiene que ver con la inteligencia intrapersonal. Saber con lo que disfruto. Repasar también mis vacaciones e implicarme con esos momentos. La forma de presentación es agradable emocionalmente.

4.-) La inteligencia Lógico Matemática es el trasfondo porque al fin y al cabo se trata de repasar las tablas.

Y creo que ha salido un trabajo muy disfrutón, personalizado, con poca inversión de tiempo y con gran inversión emocional, porque solamente me remito a su cara cuando ve los vídeos.

El repaso de las tablas, lejos de convertirse en un ejercicio duro, se ha convertido en algo estupendo y maravilloso.

Os lo cuento como herramienta de trabajo con nuestr@s hij@s de altas capacidades. A veces tenemos que poner nuestro coco a funcionar y es super divertido, a mi por lo menos me apasiona involucrarme de esta manera. Además de ser un ejercicio de Inteligencia Intrapersonal, de empatía, de ponerme en la piel de mi hija y saber qué es lo que le va a gustar, o al menos pensarlo y probar....

Al fin y al cabo ¿ hay algo más aproximado a la enseñanza personalizada que esto ?

Espero que os guste.... os dejo de muestra una table, la del 8 .

Pincha y vas a enlace: 

3 comentarios:

  1. Inteligencias múltiples + creatividad + ganas de disfrutar de la vida = Yoly + Paco + Maria + Jira

    ResponderEliminar
  2. Si es que realmente no creo que un profesor de matemáticas SÓLO enseñe eso. Con su actitud, está mostrando un modelo de actitud (intra/interpersonal), con su lenguaje verbal o no verbal, etc...
    Y el apoyo que nosotr@s podemos aportar desde casa va en un sentido similar!!
    Muy buena entrada!!

    ResponderEliminar