viernes, 23 de septiembre de 2011

¿¿ FEMINISTA ?? PUES CLARO !!!!!



Lo cierto es que no sé si escribir algo o simplemente dejar que leáis a Isabel Allende en este discurso para mi maravilloso.  Algunas de nosotras desde es mundo occidental ( éste) podemos pensar que ya no hay lucha feminista, o que no hay motivo para que la haya....

¡¡¡  Pero no es cierto !!!!

El discurso femenino y en femenino es necesario desde todos los ámbitos y en todos los ámbitos.
 Siempre me ha molestado, en mi fuero interno y externo, que las mujeres,  llegando a puesto de poder o incluso antes, para llegar, nos masculinizamos, sometiéndonos a lo que el poder pide para la escalada. Hablo desde la perspectiva laboral y hablo desde los ámbitos de lo público y lo privado .

Tenemos la obligación moral de transmitir nuestra visión, la que aporta lo que somos, mujeres de un especie.

Tenemos mucho por decir, un 51% de la población de este Planeta, digo yo que forma un colectivo ¿ no ?

3 comentarios:

  1. Tenemos la suerte de que muchas mujeres antes que nosotras se han animado! ya que sin antecedentes como Victoria Ocampo, Isabel Allende, Alfonsina Storni,hoy no estaríamos ni tu Yolanda desde españa, ni yo Laura desde Argentina, animándonos a dar nuestra propia visión lejos de la idea de masculinidad.
    Tengo la suerte de ser una mujer pensante que dice lo que piensa, y lucha por sus ideales, sin dejar de lavar platos, llevar niños al cole, estudiar, maquillarse y poner una gran bandera en pos de las mujeres que ya somos una voz fuerte.
    Muy buen post, saludos desde Argentina!

    ResponderEliminar
  2. Cariño!!...me siento tan parte de esto como tú. Mientras escuchaba a Isabel Allende mi corazón latía fuerte y mis ojos se emocionaban. Es esa energía femenina la q me mueve, y creo firmemente en todo lo q es capaz de lograr ese empoderamiento.Quizás debería haberme explicado al decir q prescindiría de esas palabras. Son los términos los q no me gustan, q pienso q se han desvirtuado al mezclarse con temas políticos y otros intereses. Es posible q sea más mío llamarlo Afrodita o Venus..., como propone Isabel. Y sabes...hoy, como tantas otras veces, vuelvo a sentirme afortunada de q tu corazón y el mío fluyan con la misma energía. A por un mundo bueno!!

    ResponderEliminar
  3. Y una cosa más....Supongo q no es casualidad q desde hace muchos años Isabel Allende sea una de mis escritoras favoritas,ni q Klimt me fascine con su pintura, ni q el "empoderamiento" llegara a mi vida hace unos años, ni q la conexión con la Naturaleza me llene los sentidos y el corazón,... como tampoco es casualidad q tú y yo nos encontraramos en el camino de la vida.
    Te quiero, bonita mía

    ResponderEliminar