lunes, 26 de septiembre de 2011

LA FELICIDAD

HABLANDO   DE   FELICIDAD…...

Conseguir la felicidad es algo a lo que todo ser humano aspira. Cuando le preguntas a un papá o a una mamá qué es lo que desea para sus hij@s, la primera respuesta que se obtiene mayoritariamente es : " que sea feliz".

Pero la felicidad no es una meta ... no nos podemos plantear la felicidad nuestra , ni la de nuestros seres amados como una meta a conseguir en un futuro.

La felicidad es un trabajo diario, para el que uno, grande o chico, tiene que poner actitud.

BERNABE TIERNO  escribió en uno de sus libros este decálogo para ser feliz, que durante mucho tiempo ha estado pegado en mi nevera.  A mi me gusta, porque resume lo que es trabajarse un@ mism@, crecer, mirar en tu interior...etc.

Os dejo con el decálogo y con el deseo no solamente de que os guste, sino de que os aporte.

DECALOGO PARA SER FELIZ

--Define claramente cuál es tú proyecto personal de vida , ama ese proyecto , procura que uno de los puntos clave sea hacer el bien, la generosidad y la actitud de servicio y entrégate  con ilusión a la realización del mismo.





--La ira y la ansiedad son las mayores causantes de infelicidad y desdicha. Controla bien tus nervios y no permitas que el mal humor y las actitudes violentas te dominen.





--Mantén una buena higiene mental aceptando lo bueno y lo malo de tu pasado, no permitiendo que el futuro te inquiete y viviendo siempre un presente de plenitud en el que la alegría de vivir sea una constante.




--Piensa que el bien, la bondad ,el éxito y la belleza están en ti. Si te lo propones puedes entrenar tu “pupila mental” y tu corazón para ser positivo, tener éxito y ver belleza y bondad en cuanto hagas ó te suceda.





--La felicidad siempre camina de la mano de la verdad. La mentira y la falsedad, antes ó después, acabarán por llevarte a la ruina física y moral.






--Disfruta cada día de lo que eres y de lo que tienes, pero, sobre todo, disfruta sabiendo que con tu proyecto de vida contribuyes a que otros sean menos desgraciados o un poco más felices.




--La naturaleza está rebosante de vida, de verdad, de bondad y de belleza: ámala con todas tus fuerzas, llénate de ella y vívela.





--Busca siempre, en cada lugar, en cada momento, ante cualquier persona, la paz, la serenidad y el equilibrio interior como el don más preciado. Sólo desde la tranquilidad del espíritu se puede acceder a la verdadera felicidad.





--Nada enriquece tanto como la práctica del perdón y de la generosidad, como el dar y el compartir, como salir de uno mismo y compartir los éxitos y felicidad de los demás como propios.



--Jamás te olvides de perdonarte, de tratarte con ternura, de valorarte, de ser tu propio mejor amigo y de aceptarte como eres. No hagas depender tu felicidad de lo que los demás piensen y digan de ti. La felicidad auténtica se genera en tu interior, “desde dentro hacia fuera, y no al revés.”





Pues este es el decálogo. Después de leerlo una y mil veces, parte por parte, todo por todo...queda:



porque lo bueno de todo esto es ENSAYAR.... Los errores conviven con nosotr@s....en esa búsqueda de la felicidad....

No hay comentarios:

Publicar un comentario