miércoles, 19 de noviembre de 2014

EL ALZHEIMER EXPLICADO A L@S NIÑ@S

Hola a tod@s,

Me he encontrado con este material buscando otras cosillas. Lo he mirado y me ha parecido interesante. Mi abuela falleció en casa, la estuvimos cuidando, rodeada de cariño y rodeada de los suyos, entre ellos mi hija y otros muchos niños y niñas que vivieron y convivieron con esta enfermedad el alzheimer o convivir con la No MEMORIA.

Tanto adultos como niños necesitamos ayuda cuando nos encontramos con realidades que a simple vista nos sorprenden por descocimiento en primer lugar, por falta de comprensión e incluso por desbordamiento de nuestras capacidades.

Recomiendo los enlaces que la Junta de Andalucía ha publicado a través de la Asociación de enfermos de alzheimer que es quien los ha editado y que ayudan a familia y escuela a acercarse a esta realidad que es una más de la que nos acompaña.

Para niños de primaria

EL REY OLVIDO Y MI ABUELA MARÍA

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portal/com/bin/Contenidos/PSE/participacion/guiasfamilias/20131030_ProyectoEscolarAlzheimer/1383140519666_cuadernillos_primaria_rellenable.pdf




Para Secundaria :

CUANDO FALLA LA MEMORIA


http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portal/com/bin/Contenidos/PSE/participacion/guiasfamilias/20131030_ProyectoEscolarAlzheimer/1383140834988_cuadernillo_secundaria_rellenable.pdf




GUÍA DEL PROFESORADO :

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portal/com/bin/Contenidos/PSE/participacion/guiasfamilias/20131030_ProyectoEscolarAlzheimer/1383140890980_guxa.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario