sábado, 12 de abril de 2014

PINTURA EN EL AEROPUERTO DE DENVER


Al adentrarnos en este aeropuerto la simbología de los murales es digna de análisis. Leo Tanguma fue el muralista al que se le ofreció el encargo, nada más lejos de la realidad que lo que constaba en el mismo representar la naturaleza, la paz y la armonía. Salvo en todo caso en el último si suprimimos la parte de abajo.

Detrás del aeropuerto de Denver hay una carga de misterios. Me centro en la pintura y dejo al final un post donde se resumen los misterios misteriosos.


Un mural sobre lo que algunos intrepretan como un "fin del mundo", Al fondo de esta pintura encontramos un paisaje envuelto en llamas y más atras una ciudad. En el primer plano del mural observamos animales moribundos y niños llorando, a los pies de la pintura tres nichos, con tres niños muertos de distinta raza (negra,judía e india americana) y cada uno con sus atributos propios, Tambien se ve a una niña sosteniendo una Tabla Maya prediciendo la destrucción de la civilización. Bastante claro esta el mensaje que quiere dar este mural.

Os dejo con el mural y un detalle del mismo:








Vamos a por otro :


misterio


Este mural tiene bastante claro en el mensaje, lo que más llama la atención es el soldado con vestimenta nazi y armamento, se observa como con la punta de la espada parece matar a una paloma blanca. 
A la izquierda se muestra una madre llorando con su hijo en brazo, este parece estar muerto. Como dato curioso, la mujer con el niño en brazo es muy parecida a la virgen(María) y a su hijo(Jesús), pero en esta pintura aparece muerto. 
También encontramos una niña durmiendo con su osito. A la derecha del mural se visualiza una carta.
 

Mural


Esta carta es referente a un niño que murió en 1943, el mural parece contarnos una historia, que aún no se a acabado. 

"Yo una vez era un niño pequeño que añoró otros mundos, pero ya no soy un niño, he conocido el miedo, he aprendido a odiar... lo tragico, Entonces, es la juventud que vive con enemigos, con cuerdas de horca. Sin embargo, todavia creo, ya no duermo hasta que amanece, porque todavía creo que  voy a despertar siendo niño otra vez, y comenzaré a reírme y jugar." Hama Herchenberg, 14 años, murió en Diciembre 18, 1943 Campo de Concentración de Auschwitz. 



orden


En el último mural podemos observar como el nombre PAZ esta en todos los idiomas a través de una tira, niños de todas la naciones agarrando cada uno con su bandera las armas, alegoría al fin de las armas y las guerras, como podemos observar el soldado nazi esta agonizando en el suelo, aun sigue sujeto a su arma, mientras 2 palomas de la paz reposan, podemos ver a diversos niños sujetando una espada.

Todavía no se ha disfrutado de este momento Paz en este Planeta. 


http://mitologiayleyendas.ning.com/group/enigmasleyendasyconspiraciones/forum/topics/el-siniestro-aeropuerto-de-denver

No hay comentarios:

Publicar un comentario