jueves, 17 de abril de 2014

APRENDER INGLÉS

A mi me parecen unas ideas fabulosas. En Portugal, no tienen un sistema educativo fascinante, pero tod@s hablan inglés gracias a que la televisión que se ha visto siempre es la BBC. No hay clases particulares.


En España, aprender inglés ha tenido siempre para las familias coste de academia  y de nativo, de hecho las academias de inglés proliferan por toda la geografía nacional, ante la falta de respuesta educativa para la enseñanza de un idioma y ante la creencia de las familias de la importancia del idioma.
Existen varias razones, en mi modesta opinión, para el mercado laboral, la idea de futuro , está presente . Los  miles de artículos escritos sobre que aquello que ya no aprendes antes de los " 8 años "  por poner un limitador de edad, ya no lo aprendes tú en tu vida. O sea la precocidad en el aprendizaje de algo. Ambas razones son importantes.

No hablamos de la cultural porque esa no existe, si la cultural existiera, aprenderíamos al mismo nivel otros idiomas, árabe por ejemplo, o lenguas muertas, latín y griego, simplemente por las raices de las palabras o francés , mal catalogado, siendo la lengua de la cultura y las artes ... el portugués un pais vecino con el que no se mantienen practicamente relaciones, el italiano con el que hay gran cantidad de afinidades culturales y somo herederos de la cultura romana... etc.

Un español , estoy convencida de ello tiene capacidad para aprender a hablar inglés de forma correcta. A la inversa no sucede, una persona nativa inglesa, jamás puede hablar correctamente en español o castellano. Paladar y posición de la lengua. Jugamos con ventaja lingüistica respecto a las dos lenguas más habladas del mundo, sin contar con el chino, que es hablada por número de habitantes que tiene un pais, que no porque esté extendida en el mundo.

CHINO : que por su propia dificultad es de gran dificultad para los propios chinos, que tienen grandes diferencias culturales según el nivel al que han llegado de aprendizaje de su propia lengua.  O sea un lengua que no saben ni los chinos, queremos llegar a hablarla los occidentales... y me pregunto de nuevo ¿ para qué ?   ¿ es por el mercado laboral ?  ¿ Es porque el gigante chino despegará y se hablará chino para establecer relaciones comerciales ?

Pensando además que China y Japón, por la dificultad de sus idiomas tienen gran facilidad para la adquisición de otros. Sucede como con los paises nórdicos cara al mundo, tienen claro que su comunicación es el inglés, y han aprendido inglés todos. Por cierto la gran lengua que se habla en los paises nórdicos y que en Finlandia se está aprendiendo como lengua estrella es el español. Curioso que en España nos dediquemos a mal aprender español y a aprender chino, sin hablar inglés.

Las ideas que se aportan en este artículo me parecen determinantes, baratas y de oído. Fundamental para el aprendizaje de un idioma y tarea olvidada en nuestra enseñanza del mismo, de ahi el fracaso : en el habla y no en la gramática. No se habla, se estudia.

Cuando nuestros estudiantes tienen la posibilidad de salir al extranjero aprende al hablar rápidamente inglés, porque llevan una base gramatical excelente, años de machaqueo gramatical no van a caer en saco roto, obviamente. Pero hablan poco en España o nada. El que no sale, se queda sin hablar. Jamás ha practicado y casi ni escuchado.

La tele sirve para poco. Que sirva para algo.

Yo lo voy a poner en prática desde ya !!!   ¿ Y tú ?

Ideas para que los niños aprendan inglés

Todos conocemos la importancia de aprender inglés, y este idioma debería ser incluso más importante para los niños porque están en la edad ideal para aprender rápidamente. Todas las familias pueden poner en práctica algunos de los siguientes consejos para que sus hijos puedan aprender inglés.
Cómo aprender inglés desde las edades más tempranas

  1. Escuchar el idioma todos los días. Si los niños pueden ver sus películas favoritas en inglés, o ir al cine en versión original, ¿por qué no motivarles a adoptar estos hábitos? Escuchar inglés todos los días ayuda a los niños a aprender nuevas palabras y a mantener una conversación en su segundo idioma. En vez de limitarnos a las películas, también podemos aprovechar que a los niños y jóvenes les encanta la música en inglés, y recomendarles que memoricen las letras y aprendan su significado.
  2. Tener un diario. Muchos niños disfrutan escribiendo en su diario, y los padres pueden recomendarles que escriban en él, pero en inglés. Para que no se sientan obligados a aprender este idioma, es importante aprovechar el tipo de actividades que les gusta y encontrar la manera de que realicen estas tareas en inglés en vez de en español. Escribiendo también se puede aprender inglés.
  3. Leer en inglés. A los niños les gusta leer, y si lo hacen en este segundo idioma podrán aprender muchas palabras nuevas. Uno de los mejores regalos para los niños puede ser su libro favorito, pero en inglés y con muchos dibujos.
  4. Ver vídeos en YouTube. Aquí encontraremos todo tipo de vídeos que no existen en español.
  5. Su serie favorita. Los niños tienen muchas series de entre las que elegir, y una que nunca desanima es Friends. Averigua qué serie americana le gustaría ver cada día y motívale a verla en el idioma original, pues es una de las formas más divertidas de aprender inglés.
fuente:http://mundoprimaria.com/primaria/ideas-para-que-los-ninos-aprendan-ingles.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada