domingo, 22 de marzo de 2015

¿ CÓMO HACER UN CÓMIC ? CUARTA PARTE

Manejo de textos

En el comic se manejan los diferentes textos por medio de cuadros de dialogo según la aplicación que posean, si es una conversación se usan globos que son  los óvalos o rectángulos en donde se muestra la conversación del personaje, estos se encuentran dentro de la viñeta.
Según el estado de ánimo se pude utilizar otros recursos como una estrella de varias puntas para cuando alguien grita, si susurra el globo se hará con líneas entrecortadas, si está llorando se mostrará el globo con gotas escurriendo en la parte de abajo, si está pensando se representa con una nube;  si el recuadro es narración del autor para guiar más al lector se usa un rectángulo antes, encima o debajo de la viñeta.

Depende de tu talento que tu comic sea muy interesante, el orden en que manejes tus textos y diálogos serán fundamentales en la diagramación.

Los diálogos de los personajes debe de ser característico de cada uno de ellos tomando su contexto social y su condición para reforzar sus expresiones; así el lector imaginará el personaje que has creado con todas sus características sin lugar a dudas.
La forma de usar los globos de dialogo, enfatizan los hechos y el estado de ánimo o situación en que se presentan los personajes.

 

Las viñetas se organizan de forma dinámica, en donde el lector se recrea con las imágenes y la distribución correcta de los textos, estos globos y recuadros se denominan bocadillos.


Es un verdadero arte, elaborar palabras que simulan el sonido en el comic; textos como “¡BUM, DOONGS, PLASH, PLOP¡! Y otros tantos son recursos del dibujante para  mostrar el sonido;  en un medio totalmente narrativo; estos textos deben ir acompañados de dibujos como estrellas, el tamaño y forma de la letra, color y muchas otras cosas que se le ocurran al artista, hacen parte de una variada gama de efectos sonoros que se grafican en un espacio, creando dinamismo y reacciones diferentes, que hacen la historia mucho más dinámica.


A este recurso se le entiende por onomatopeyas, en donde se describe el sonido de una forma natural; es decir que en la trayectoria de una bala no solo se acompaña de las líneas que caracterizan el desplazamiento rápido de está; también se acompaña de un “bang”  o una explosión con un “boom” y si esto se dibuja con líneas gruesas, planos vacios y texturas, el sonido será mucho más grafico.

Las diferentes formas de expresar el sonido en un comic, representan tiempo y hechos importantes en el comic, lo que sucede en cada viñeta y lleva a la segunda en un momento, sirve de enlace entre ellas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada