sábado, 28 de marzo de 2015

CÓMO HACER LAS CREMAS VEGANAS

Esta crema es muy nutritiva ya que es rica en proteínas (las judías verdes son una legumbre), minerales y vitaminas. Además tiene un sabor que recuerda bastante a nuestra cocina regional pues el ajo y las judías unen estupendamente.

Espero que os guste y que sepáis que la podéis tomar caliente o, para el verano también está muy rica, fría o templada.

INGREDIENTES (2 personas)

2-3 puerros
judías verdes (anchas o finas, lo más tiernas posibles)
1 patata grande
3 dientes de ajo
sal del Himalaya
pimienta negra recién molida
aceite de oliva (de 1ª presión en frío)
leche vegetal (avena, soja, arroz, almendras,...)
1 puñadito de semillas de calabaza
hojas de perejil fresco





ELABORACIÓN

Limpia muy bien los puerros, trocea y ponlos a pochar en una cazuela con 2 cucharadas de aceite de oliva. Añade 2 dientes de ajo pelados y laminados.

Limpia las judías eliminando los extremos y trocéalas (reserva unas 5-6 para después). Incorpora a la cazuela. Salpimienta y remueve de vez en cuando hasta que comience a dorarse el puerro.

Añade las patatas peladas y troceadas, y cubre todo el conjunto con agua (que sea el agua justa). Deja hervir unos 40 minutos y después tritura muy bien con la batidora. Si está muy espesa aligérala con un poco de leche vegetal.

Pasa la crema por un colador fino para eliminar las posibles fibras de las judías y así obtener una crema de textura muy fina. 

Para preparar el salteado pica un diente de ajo y saltéa junto con las judías (que has reservado) troceadas y las pipas de calabaza, en una sartén con una cucharada de aceite. Pizca de sal y cocina unos 4-5 minutos.

Sirve la crema con el salteado por encima y añade un poco de perejil fresco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada