domingo, 29 de diciembre de 2013

114 ENIGMAS PARA EL 2014- el regalo que te falta


114 enigmas para el 2014


Imagina que no sabes qué regalar. Imagina que tienes un sobrino, sobrina, hijo, hija de altas capacidades y que necesitas un regalito más... ¡¡¡ Voilà !!!

Imagina que no tienes eso, y lo que quieres es despertar la curiosidad en alguien : ¡¡¡ Voilà !

Imagina, simplemente, que quieres regalar un libro :  ¡¡¡ Voilà !!!


114 enigmas para el 2014, de Carlos Borrero Iglesias (ed. Montena, 2013) es un excelente libro una obra que nos reta a ejercitar nuestro cerebro con una serie de enigmas que van creciendo en complejidad para abarcar a lectores de todas las edades a partir de 9 años.


El libro tiene una presentación muy atractiva y manejable, con un formato pequeño que nos permite llevarlo a todas partes y aprovechar cualquier hueco para poner a pruebas nuestras “pequeñas células grises”.

El autor, profesor en el departamento de Ingeniería de la Información y las Comunicaciones en la Universitat Autónoma de Barcelona, afirma que, aunque el cerebro no es un músculo, es necesario ejercitarlo para evitar que se atrofie.

Y para ejercitarlo, nada mejor que estos 114 retos que nos llegan en forma de enigmas, rompecabezas, problemas matemáticos y juegos de lógica, que cumplen con creces un doble propósito: ejercitar las neuronas y entretenernos.

Un libro ideal para que los más pequeños apaguen todos los aparatos electrónicos y ocupen unos minutos en ese ejercicio tan necesario como es… pensar.

Aquí tenéis una selección de algunos de los retos que te esperan en el libro, ¿estás preparado?

- Aparezco una vez en un minuto, dos veces en un momento, pero nunca en cien años, ¿quién soy? 

- ¿Cuántos huevos podemos poner en una canasta vacía? 

- Con los números 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9 sin repetir y usando las operaciones matemáticas de suma, multiplicación, resta y división, intenta obtener el número 100. 

- ¿Qué objeto puede viajar alrededor del mundo sin moverse de su esquina?

- Col es un caracol que quiere llegar a la cima de un muro de 7 metros. Si en todo el día escala 4 metros pero por la noche, al descansar, retrocede 3, ¿cuántos días tardará en llegar la cima?


Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook:Miguelangelescritor.






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada