viernes, 8 de noviembre de 2013

POEMÍMAME...una historia de solidaridad.

Hola a tod@s,
Poemímame, es un proyecto que inicié con la Escuela Infantil Aula Futura, la Escuela a la que asistió mi hija María, desde los 2  hasta los 5 años.Se trataba de escribir poemas para los niñ@s y los mismos publicarlos en un libro casero.Libro casero que yo preparé con todo mi cariño y pasé a ordenador y que encuadernamos unas cuantas mamis amigas y unas cuantas seños amigas en el salón de mi casa con gusanillo. Y que gracias a la ayuda inestimable del encuadernador de UGT, al que llamó Rosa en momento de emergencia total, pudimos acabar a tiempo.

¡¡ Ideas de colaboración familia escuela que se hacen con amor y que salen con amor !!!

Aquel proyecto empezó sencillo, con una idea,  y se vendió en la fiesta de fin de curso para recaudar fondos para una ONG, Andalucia por un Mundo Nuevo si la mente no me falla.

Yo me fui de la Escuela , pero el proyecto no. Y continuó. Ha llegado hasta el día de hoy, con fuerza, con ánimo, haciéndose mayor y creciendo...¡¡ Gracias Aula Futura !!!

Y os cuento esto que se publica en Aulas Creativas, a través de la psicopedagoga actual de la Escuela y que me llena de orgullo y satisfacción ( palabras reales ).






Poemímame 2013


Agudizar el ingenio para mejorar y ayudar a otras personas, es parte del ser creativo. La creatividad no es una parcela de la que entras y sales como de un gimnasio. La creatividad es una filosofía de vida.

En esta ocasión la idea ya estaba creada, sólo que este año hemos decidido compartirla con todas las personas del espacio interestelar, y no podía faltar la familia de Aulas Creativas, con todos los auleros y auleras.
¿Qué es POEMÍMAME?
Este proyecto se inició  en nuestra Escuela AULA FUTURA durante el curso 2008/2009, fuente de la colaboración entre familia y escuela. ¡Gracias mama Yoli!
La palabra "POEMÍMAME" es el título de un libro del escritor José Javier Alfaro Calvo. Dicho "palabro", reúne fielmente la idea con la que surge este proyecto, que no es sólo un concurso.
Es un proyecto solidario donde todos podemos participar. Con un poema podrás dar felicidad y alegría a varias familias de República Dominicana.
¿Cómo nos puedes ayudar?
Enviando un poema con un máximo de 5 estrofas, cuyo argumento esté relacionado con el/la niño/a, el embarazo, la espera, la infancia…
Los 100 poemas más tiernos y creativos formarán parte de un libro solidario que se editará y distribuirá estas navidades (os informaremos en el blog),  y cuyos beneficios irán a parar a la ONG JUSTALEGRÍA.
Recuerda: El plazo de entrega será del 11 de octubre al 11 de noviembre de 2013, ambos días inclusive.
Si quieres participar con tu clase puedes enviarnos un escrito de autorización por parte de las familias o tutores de los menores, también puedes descargarlo en nuestro blog.
Para más información, puedes consultar las  "Bases del concurso" y toda la info en www.eiaulafutura.blogspot.com.
También puedes seguir a nuestra escuela a través de la redes sociales: https://www.facebook.com/pages/Escuela-Infantil-Aula-Futura/113484072109259?ref=tn_tnmn
Esperamos vuestros poemas con mucha ilusión.
¡GRACIAS!
Fuente : http://www.aulascreativas.net/aulas/ratus-apparatus/poemimame-2013

Os dejo la página de Justa Alegría, ONG con la que se colabora :  https://www.facebook.com/pages/Justalegr%C3%ADa-ONGD/221342704548203?directed_target_id=0

Y os comento que el plazo se amplia hasta el día 15. Así que nos da tiempo de participar. A mi no me había dado tiempo de escribir nada pero lo voy a hacer.Además coincide con que el domingo, día 10 es el cumple de mi hija, con lo cual, estaré más tierna e inspirada.

Aprovecharé ese momento para poemimarme... !!!!

Lo firma: una creyente de la colaboración familia-escuela y de la solidaridad creativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario