sábado, 14 de enero de 2012

LA MUJER : " VENGO DEL AYER "



Me llega a través de mi amiga Alicia Vallejo este vídeo, que me conmociona.
Me hace investigar en texto y autora, porque no me deja indiferente.

Y aquí os dejo además del vídeo las cosas que en el camino he encontrado sobre texto y autora.  A mi me han tenido ampliamente ocupada.

En los post que hago sobre la mujer reinvindico el feminismo. Me siento en la obligación moral de ser feminista, no solamente estoy yo en el mundo como mujer, están ELLAS. Y no hay que olvidar que algunas tenemos voz. Una voz que se debe seguir usando en el Siglo XXI. 

Creo que es importante que las mujeres tomemos conciencia y consciencia 
de nuestro papel histórico y actual en la sociedad. 
A veces veo en nuestros muros en el facebook reivindicaciones de nuestro papel de " princesas" . 
No sé en qué parte del sueño nos dejaron, pero desde luego el que nos trajo Disney
 no es nuestro papel en el mundo, ni lo ha sido.
 Reflexionemos sobre lo que seguimos reivindicando y averigüemos producto de quién es. 

PDF con el mismo texto: 


Texto del poema :



BLOG de Jenny Londoño, autora de este poema: 



Información Wiki sobre la autora: 




No hay comentarios:

Publicar un comentario