Se le puede dar la vuelta a la tortilla en el capítulo de las etiquetas a todas, absolutamente a todas. Estoy convencida de ello.
FUENTE : http://giftedparentingsupport.blogspot.com.es/2014/08/in-search-of-friendship-and-finding.html
En busca de la amistad ....
Muchas teorías se han postulado y trabajos de investigación escrito sobre los niños superdotados y cómo acercarse a la amistad; pero no es ciencia . Buscan a sus compañeros. Las personas que la mayoría son como ellos. Puede ser que sean de la misma edad; O no. Ellos seguramente tienen intereses comunes y disfrutan de su mutua compañía.
La idea de que los niños superdotados son siempre socialmente torpes se ha popularizado en los medios de comunicación por los programas de televisión como The Big Bang Theory, donde los personajes están luchando constantemente con 'encajar'. Esto no quiere decir que hacer amigos es siempre fácil para los niños superdotados; ellos simplemente ven las relaciones de amistad y los compañeros de una manera diferente.
A veces los padres se preocupan de que su hijo no tiene un gran círculo de amigos. Cabe señalar que los niños dotados pueden ser muy selectivos para determinar a quienes eligen como amigos. Ellos pueden rechazar las ofertas de amistad de otros niños en función de su visión única del mundo que les rodea y autoconcepto. En un estudio reciente, se determinó que, contrariamente a la creencia popular, no sufren rechazo de sus compañeros más que los niños de la población general. (Bain y Bell, 2004) Ellos prefieren establecer relaciones en sus propios términos .
Al igual que en cualquier discusión sobre los niños superdotados, los niveles de talento deben ser acreditados.La facilidad con la que estos niños desarrollan amistades a menudo se ve afectada por la distancia de la norma. Meckstroth y Kearney en Off la asincronía Gráficos y el niño dotado estado,
"Sus características intelectuales y de personalidad amplifican sus experiencias de vida, y sus diferencias con respecto a la norma tienden a exacerbar su sensación de disonancia con los demás." (285)
Los altos niveles de talento no se asocian con la sensibilidad, la introversión, el perfeccionismo, y un sentido de la justicia pero todos son factores que afectan a las amistades.
El papel del desarrollo asincrónico en la búsqueda de amigos puede hacer que la vida sea interesante para el niño superdotado pero estresante para los padres. La Edad a menudo no es un factor determinante en quiénes eligen como amigos. A 10 años de edad, puede sentirse tan cómodos discutiendo los últimos avances en la teoría de juegos con un estudiante de secundaria, ya que están jugando un juego de video con uno de igual edad.
El mantenimiento de las relaciones es otro asunto. Los padres juegan un papel importante en la orientación de la elección de los amigos cuando sus hijos son pequeños. Christine Fonseca nos recuerda en su libro, la intensidad emocional en estudiantes superdotados :
"Las relaciones son difíciles en el mejor de los casos. Este particular puede ser verdad con los niños superdotados, como la rigidez de sus patrones de pensamiento y la naturaleza emocional muy sensible de su personalidad puede causar conflictos con sus compañeros y adultos. Problemas en las relaciones típicas, incluyendo el desarrollo de amistades sanas, intimidación problemas, tratando de "encajar" y gastos de la presión de grupo, son temas apropiados para juegos de rol y orientación de los padres ".
Hay veces, por supuesto, cuando su hijo puede decidir ser amigo de alguien que se siente es una mala influencia. ¡Tienes que andar con cuidado y considerar si debes o no intervenir. Tal vez sea mejor dejar a su hijo a tomar la decisión en este caso.
En última instancia, queremos que nuestros hijos sean felices. Como adultos, generalmente nos basamos nuestra concepción de lo que significa la felicidad basada en nuestras propias experiencias de vida. Los niños pequeños necesitan una guía, pero si hacemos bien nuestro trabajo ... van a encontrar su camino a la felicidad. Proporcionar una base sólida para modelar la formación de amistades positivas y saludables es recorrer un largo camino para asegurar que ellos pueden hacer lo mismo.
Foto cortesía de Pixabay
Referencias:
Bain, Sherry K. y Bell, Sherry Mee (2004). Social autoconcepto, atribuciones Social, y Relaciones de Pares en cuarto, quinto y sexto grado que son dotados comparación con cumplidores altos. Dotados Trimestral Niño,48, 167-178.
Fonseca, Christine (2011). Intensidad emocional en GiftedStudents Ayudar a los niños a enfrentar sentimientos de explosividad (p. 139). Waco, Texas: Prufrock Press.
Meckstroth, Elizabeth A. y Kearney, Kathi (2013). Exhibicionismo: ¿El Exploit los Medios superdotados niños?En C. Neville, M. y S. Piechowski Tolan (Eds.), Fuera de la asincronía Gráficos y el niño dotado (pp. 282-291).Unionville, NY: Royal Fireworks Publishing Co., Inc.
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