lunes, 10 de diciembre de 2012

LLAMAMIENTO

Hola a tod@s,

mamás y papás de niños y niñas de Altas Capacidades. Esto es un llamamiento. Lo convierto en un llamamiento, porque lo considero de necesidad.

No puedo hacer un llamamiento a los profes que tenga un efecto inmediato, aunque ya tenemos varios profes volcando información sobre cosas para hacer con niñ@s con altas capacidades. Hago un llamamiento a los papis y mamis.

Es en la misma línea que en hecho muchas veces, en la línea de la Praxis. ¿ Qué hacemos los papis y las mamis en casa ? ¿ Por qué nos lo guardamos para nosotr@s mismos ? ¿ Por qué no lo compartimos, de la misma manera que compartimos los escritos ?

A mi me parece vital el compartir lo que hacemos con nuestr@s hij@s ¿ Por qué ? Porque de esa praxis es de dónde nos pueden salir ideas, compartir, aprender.

Podemos tener timidez al hacerlo y por hacerlo...

Podemos no considerarlo importante, pero yo personalmente entiendo que lo es, lo es porque a mi me llegan muchos mensajes de gratitud por compartir mis experiencias personales y lo que hago y trabajo con María...

Podemos considerar que no enemos nada, pero todo es empezar , del foro aprenderemos.

Yo tengo mi blog, mi amiga Virginia y mi amiga Elvira se animaron a enviarme cosas que hacen sus hijos.

Los medios informáticos nos permiten comunicarnos a través de youtube, a través e e-mail, a través de face.

Por eso apelo un vez más a la PRAXIS, y apelo fundamentalmente a través de los foros en los que participo y con los que me comunico. La Praxis nos hace aprender, nos hace mejorar, nos hace perder miedos, nos hace disfrutar de nuestr@s hij@s.

¿ La ponemos en común ?  ¡¡¡¡ Adelante !!!!

Yolanda Escuder

4 comentarios:

  1. me gusta la idea!! cuenta conmigo!

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo ,lei barios escritos tuyos que a mi me resultaron muy interesantes.El dia a dia con nuestros hijos es para escribir un libro, sobre sus particularidades ,pero eso solo lo descubres cuando lees que no eres tu sola la que aprecia esas diferencias,es enriquecedor aprender nuevas formas de resolver situaciones ,para mi nueas, diferentes,tengo una hija de 29 años ,y no tiene nada que ver con el comportamiento de mi hijo de 9,entonces la experiencia no me vale,en la escuela de padres de la asociacion ,nos comentaba el psicologo "si no haciamos algun tipo de meditacion, de evasion ",por supuesto que es muy valioso,yo llevo tiempo haciendolo y de verdad que tengo situaciones con el peque que necesito tener esa capacidad de relajacion ,de concentracion , de decirme "vale , espera ,respira, desconecta un momento", si no es asi no podria llevar el dia a dia con las inquietudes del crio.
    Te doy las gracias , pues mira esto que acavo de soltar me deja bien , es como si lo comentara con mi mejor amiga ,sabiendo que es una persona conocedora del tema. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Ainsss... gracias a vosotras, que me hacéis sentir a mi tan, tan bien, sabiendo que con mis palabras llego a las personas, que es de lo que se trata, de compartir, para ayudarnos mutuamente. Así de sencillo.... Gracias mil !!!!

    ResponderEliminar
  4. Me tenéis a vuestra disposición para lo que queráis. besos mil !!!!

    ResponderEliminar