lunes, 6 de junio de 2011

Puedes Volar Lejos




Puedes Volar lejos es uno de los vídeos favoritos de María. Lo descubrimos, como casi todas las cosas se descubren, uniendo la búsqueda con la casualidad.

Nos gusta buscar cuentos audiovisuales. Los hay preciosos... Mi amig@s de Educar en grupo siempre me proporcionan un material maravilloso, rico en colores, en valores y en sabores...
A mi me encantó éste, me acordé mucho de mi amiga Amparo Faciús, luchadora incansable por el autismo  y se lo di a conocer a María . A ella le fascinó.

Lo vio una y otra y otra vez ...y cada vez que lo veía , era capaz de encontrar nuevos matices a este volar lejos.

Quizá en esa idea que mamá siempre alienta de unir la capacidad de volar con la voluntad de volar, íbamos encontrando, juntas,  posibilidades.

Para mi volar es símbolo.
Quizá lo sea para el resto de la humanidad. Es mi deseo.

Creo que a todos, de una u otra manera, nos alienta la idea de ese volar lejos. No volar lejos por volar, no volar lejos por huir, sino por la posibilidad, única en los seres humanos, de volar para materializar nuestros sueños, de volar para ser nosotros mismos, aunque a veces no lo parezca.

Ser tú mismo y ser diferente, ser tú mismo y mantener la diferencia, ser tú mismo a pesar de la diferencia...

Me acuerdo del lema de ASA, la Asociación malagueña para el apoyo de las altas capacidades , a la cual pertenezco. El lema dice QUE NO TE CORTEN LAS ALAS....

Pues e eso se trata.  María, puedes volar lejos, con el tesón, con el trabajo, con el ensayo, con el error, con los sueños, con la idea, con las ideas, con la imaginación, con ir, si toca, contra corriente...  y aprovechando, si toca, la corriente, con energía, con suavidad, deslizándote o escalando....

Persiguiendo hija , al fin y al cabo, tu sueño y respetando hija, lo más sagrado, el sueño de los demás....a pesar de lo que diga   Estivill.

2 comentarios:

  1. Precioso...
    ...innumerables las veces que he soñado que vuelo. Al principio creo que es absurdo, que no voy a ser capaz. Pero a continuación despego, aunque voy muy bajito, casi al ras del suelo... para después perder el miedo, confiar en mí misma y volar alto, muy alto. Tengo una sensación de libertad tan sumamente grande, que sigo manteniéndola unos minutos después de haber despertado.
    ¿Quién sabe? a lo mejor algún día deja de ser sólo un sueño...

    ResponderEliminar
  2. Precioso, tierno, lo tiene todo.Sólo los sueños y los recuerdos son verdaderos, ante la falsedad engañosa de lo que llamamos el presente y la realidad.

    ResponderEliminar