He encontrado este post y me parece muy interesante para todos aquellos niños y niñas que tienen cierta afición por el diseño y la creatividad en el sector de la moda.
Es obvio lo que debes hacer después de salir de la escuela secundaria ... pero ¿Qué puedes hacer como un adolescente para prepararte para una carrera en diseño de modas? No es tan difícil como parece y hay un montón de maneras para establecer una meta para el verdadero éxito como diseñador de modas. No esperes convertirte en el próximo Alexander McQueen de la noche a la mañana (el diseño de modas es una industria competitiva que toma mucho trabajo duro), ¡pero puedes llegar ahí! Solo hay que ver el paso 1 a continuación para empezar.
- 1Encuentra un estilo propio para tus diseños. Escribe notas para registrar tus ideas, o dibuja pequeños bocetos, para que tengas una mejor idea de lo que quieres lograr.
- Si tienes una idea específica para una prenda o cualquier diseño, ¡haz un bosquejo en ese momento! No es tan difícil encontrar una hoja de papel y un lápiz, y de esta manera evitarás que la imagen se escape de cabeza y la olvides.
- Carga contigo una libreta de apuntes y bosquejos en todo momento. Ahí podrás registrar colores que te parezcan interesantes para un diseño, e incluso guardar pequeñas muestras de tela que te agraden.
- Haz un portafolio para conservar tus diseños terminados. Puede que los necesites más adelante.
- 2Aprende acerca de la moda. Puedes estar más informada si te suscribes a revistas, sitios web especializados, blogs o cualquier otra fuente de noticias del mundo de la moda. Estar al tanto de la industria y sus tendencias es muy útil.
- Date un tiempo para hojear no solo revistas nuevas, si también de años anteriores. Puede que un diseño muy anterior a las tendencias actuales te dé una idea para hacer una propuesta novedosa en forma de un diseño actual.
- Intenta buscar si te es posible inscribirte a alguna clase de dibujo, diseño o costura en tu tiempo libre.
- 3Aprende cómo usar una máquina de coser. Para ser diseñadora de modas necesitarás tener al menos un poco de experiencia en realmente hacer prendas de vestir con tus propias manos.
- 4Compra la tela. Recorre tanto tiendas departamentales como tiendas de telas hastan encontrar una variedad que te encante y no resulte muy cara.
- 5Practica coser, cortar y ensamblar prendas de vestir. Puedes comenzar alterando ropa que ya tienes, ¡y progresar hasta hacer tus propias prendas! Usar tus propios diseños será una de las mejores maneras de dar publicidad a tus propias creaciones. Aquí hay unos pocos diseños simples con los que puedes probar como un comienzo:
- Haz una falda tablada
- Modifica una camiseta
- Haz un vestido de verano con una sábana
- Recicla una blusa vieja y conviértela en un bikini seductor
- Haz pantalones sencillos
- Convierte una camiseta que te quede muy grande en una camiseta ajustada
- Recicla algunas de las prendas viejas de tu mamá (si a ella no le importa, ¡claro!). Por ejemplo, si encuentras una blusa antigua pero que tiene lentejuelas espectaculares en el frente, puedes recortar las mangas y hacer unas cuantas modificaciones para actualizar esa prenda pasada de moda.
- 6Diseña una etiqueta para tu ropa. Primero tienes que encontrar un buen logo que le parezca genial a la audiencia meta para la cual diseñas tus prendas.
- 7¡Dale publicidad a la ropa que creas! Asegúrate de que las personas comiencen a conocer tu talento:
- Ofrécete a diseñar conjuntos o incluso vestidos de graduación para tus amigas.
- Usa todos los días en la escuela alguna de tus creaciones.
- Negocia con un club o asociación escolar para donarles algunos de tus diseños cuando se acerque un evento de recaudación de fondos y puedan poner a la venta la ropa que creaste.
- Piensa en abrir una tienda en Etsy, un sitio muy útil que aloja a cientos de vendedores de productos hechos a mano, y es bastante compatible con usuarios adolescentes.
- Comienza a pedir la retroalimentación de tus amigos, tu familia y comunidades de diseño de moda en Internet. Una muy buena manera de comenzar tu interacción con el mundo de la moda es enviar tus bocetos y diseños completados a competencias celebradas en sitios como SocialAttire.com, modclothes.com, entre otros que puedes encontrar buscando en Google.
- Tal vez incluso puedes pensar en crear tu propio sitio web para ofrecer exclusivamente tus diseños, o pedirle a un amigo que sea bueno en computación que te ayude a diseñarlo.
- ¡Empieza un canal de YouTube para mostrar tus últimos atuendos!
- Pídele a tus maestros o directivos que consideren organizar un desfile de modas para recaudar fondos que ayuden a la escuela. Prepara muchos diseños para poder presumirlos ese día. Muestra tu moda, usa tu moda, y sé parte de ella.
- 8Pregúntale a tus amigos qué piensan de tus diseños y consigue opiniones.Pregúntales si debes añadir algo o eliminar cualquier cosa para hacer mejor tus diseños.
- 9Debes tener una pasión inamovible y una motivación profunda para convertirte en diseñadora de modas. Convertirte en una requiere de tiempo, devoción, manejo de estrés, y esfuerzo en grandes cantidades; además, no triunfas de la noche a la mañana. Es algo en lo que harás progresos muy pequeños y a veces parecerá que no tienes ningún logro, pero debes seguir intentando. Debes amar lo que haces intensamente para no darte por vencida.
- Si te cuesta trabajo encontrar un estilo de diseño completamente nuevo para tus prendas, intenta fijarte en lo que la gente ya usa y qué cambios podría tener esa ropa para parecerle más cómoda o atractiva a tus amigos. Fíjate en lo que hacen otros diseñadores de modas, pero siempre trabaja mucho en cualquier idea para darle tu propio estilo al producto final.
- Dibuja en tu cuaderno de bocetos cualquier figura de tu alrededor que te inspire, no importa si es el dibujo grabado en tu sacapuntas o el logo de una caja de cereal.
- ¡No dejes que la frustración te controle! No te convertirás en diseñadora de modas de la noche a la mañana.
- Decora tu espacio de trabajo con recortes de telas, revistas y fotografías para estar rodeada de fuentes de inspiración.
- Siempre mantén el control de tu proceso creativo. Si te desesperas porque un diseño no está quedando como lo imaginabas, toma un día o dos de descanso, pero vuelve a él para terminarlo.
Advertencias
- No copies las ideas de otros diseñadores
- NECESITARÁS ......
- Revistas de moda
- Cuaderno de bocetos
- Portafolio
- Lápices o materiales de dibujo
- Máquina de coser
- Maniquí (opcional)
- Telas
- Tus propias ideas y creaciones
- Lecciones de costura (opcional)
No hay comentarios:
Publicar un comentario