sábado, 13 de junio de 2015

TORMENTA CEREBRAL : un libro que recomiendo

Para todos los papis y mamis que nos acerquemos al mundo de la adolescencia, recomiendo un libro magnífico que hace que padres e hijos se adentren en una lectura conjunta de esta etapa.

Leer juntos y profundizar sobre los cambios, lo que significa esta etapa, las relaciones de apego que hemos tenido y que vamos a trazar en nuestras vidas, es fundamental, si esto viene apoyado por el funcionamiento de tu cerebro y viene explicado de esa forma, considero que para cualquier persona es gratificante, pero para las personas de altas capacidades lo es más.

Su comprensión del mundo emocional es fundamental y si el mismo te da un razonamiento desde la mente, se convierte en un complemento perfecto.

El poder y el propósito del cerebro adolescente se visualiza en este libro.

La adolescencia de mi hija para mi se presenta como una etapa maravillosa en la que ella va a crecer como persona a una velocidad quizá de vértigo, pero mi presencia creo que debe seguir siendo fundamental en la misma, para de verdad cumplir ese propósito que me ha guiado siempre y que comparto con mi amiga Serafina Castro, de dejar SER AL SER.

Daniel Siegel, guía a padres y a hijos a través de este libro hacia un mundo profundo emocional y da respuestas a preguntas y comprensión a lo que a veces no comprendemos.

Nos lleva hacia un análisis interior tanto de padres como de hijos en esta etapa que no hace falta decir lo que a todos nos preocupa, que es decisiva en la transformación vital de nuestros hijos e hijas, pero también y porqué no en la nuestra, ya que nos vamos a remontar más que nunca a nuestro pasado, que está mucho más fresco que el de nuestra infancia, a nuestros recuerdos, a lo que han sido nuestras propias relaciones en la adolescencia, con el mundo, con la familia, con iguales.

Un libro fundamental para mi punto de vista si quieres vivir esta etapa con comprensión, indagación en tu mundo interior y de alguna manera " tranquilidad"  dentro de la  "tormenta".

Ofrece tal y como dice su contraportada una HOJA DE RUTA para entender la mente adolescente, que no va a ayudar solamente a " sobrevivir "  sino a CRECER y PROGRESAR, durante los años de adolescencia y más allá.





 

2 comentarios:

  1. Estupendo Yoli! !gracias por la recomendación y por compartir. Conocía al autor,pero no el libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo conocía cielo y no encontré de casualidad. De esas tardes que me encanta pasar a mi en librería dándole a la lectura gratis ...ja,ja,ja !!! rebuscando y mirando todo. Empecé a leerlo y me enganchó

      Eliminar