domingo, 8 de febrero de 2015

CINCO RECURSOS PARA VIBRAR CON LA MÚSICA

La música fomenta la creatividad y la imaginación en los niños y ayuda a desarrollar su percepción rítmica y su capacidad de control. Además, según algunos estudios, la enseñaza musical contribuye a mejorar los resultados académicos y a desarrollar las competencias básicas en los alumnos de Primaria. Te presentamos cinco recursos que te ayudarán a despertar el interés de tus alumnos por la música y prepararlos para que compongan sus propios temas.
CINCO RECURSOS PARA VIBRAR CON LA MÚSICA
  1. 1. Toc and roll es una aplicación móvil desarrollada por el proyecto educativo Minimúsica para que los más pequeños aprendan a componer sus propias canciones. Les permite grabar su voz, mezclar diferentes instrumentos en un multipistas virtual, añadir efectos y compartir el resultado con el resto del mundo. Puedes ver un vídeo de cómo funciona aquí.
  2. 2. Incredibox es una completa aplicación online que permite al usuario componer temas musicales mediante la combinación de distintos efectos y ritmos generados a partir de la voz. Lee aquí como funciona.
  3. 3. Jam en Chrome es una página desarrollada por Google para que las personas que lo deseen puedan componer y tocar en colaboración a través de la red. Lee más sobre este interesante proyecto aquí.
  4. 4. Isle of Tune es una aplicación móvil diseñada para que los niños compongan música mientras juegan a construir elementos en una isla desierta. Cada elemento que introducen en la isla representa un sonido o efecto musical.
  5. 5. Explore the World of Musical Instruments es una página desarrollada por el MIMO (Musical Instrument Museums Online) donde tus alumnos podrán descubrir los distintos instrumentos existentes en el mundo, sus sonidos y cómo pueden combinarse.





fuente : http://www.aulaplaneta.com/2014/05/05/recursos-tic/cinco-recursos-para-animar-tus-alumnos-componer-sus-propios-temas-musicales/

No hay comentarios:

Publicar un comentario