domingo, 11 de enero de 2015

LOS MARRAMIAUS DE LA CALLE CABALLA DESCARADA: un libro para comprar y recomendar.

Un libro para comprar :

Las altas capacidades en la escuela inclusiva: los Marramiaus de la calle Caballa Descarada es una colección de cuentos que narran las aventuras de una pandilla de gatos históricos y peculiares.
La escuela inclusiva permite que todos los alumnos puedan convivir en una sociedad como la que les espera en el futuro, en el mundo que vivirán de adultos. Las necesidades académicas de los alumnos con altas capacidades son distintas a las de sus compañeros, aunque no incompatibles. Este libro es una muestra de ello. Los Marramiaus de la calle Caballa Descarada viajan con los lectores y viven aventuras repletas de magia y conocimientos escondidos en los distintos episodios que se suceden. Son estas pinceladas culturales las que agradecen y requieren las mentes más dotadas y de las cuales todo el grupo clase se va a beneficiar.

A cada cuento le acompañan unas propuestas didácticas que ayudarán a los maestros a trabajar los contenidos que se han narrado a lo largo de cada historia. Se trata de ejercicios poco convencionales que se salen de la rutina diaria de clase. Dichas tareas permitirán un trabajo que irá más allá de los contenidos curriculares del curso; de esta forma, se facilita la inclusión de estas mentes alto capaces en el aula que, por edad biológica y madurativa, les corresponde.


1 comentario: