miércoles, 1 de mayo de 2013

Las Pirámides

Estamos viendo Egipto en el cole  y se me ocurrió ir un paso más allá en esto de las Pirámides. Porque en el mundo hay muchas pirámides. Encontramos esta información, muy básica, pero atractiva por las fotos... hoy la hemos preparado. Aquí os la dejo por si la queréis completar, hasta la imaginación y el odenador os lleve.

MARÍA Y  YOLI...


La Pirámide más habitada el Hotel Luxor de LAS VEGAS,  EE.UU que dispone de 4407 habitaciones


Hoy también tenemos en el mundo pirámides modernas y no por eso dejan de ser hermosas . La Pirámide mas moderna la de Louvre, construida en vidrio y metal en Paris, Francia . Hemos estado allí y nuestra opinión es que la pirámide es preciosa, pero nos tapa el Louvre.


Pirámides en Cuba (sumergidas)  ( http://www.taringa.net/posts/paranormal/9333246/No-solo-Egipto-tiene-Piramides-Bosnia-Japon-y-Cuba-tambien.html) ¿ verdad, ficción...que hay de ciencia en todo esto ?


Las pirámides de Bosnia han sido confirmadas por expertos en esa materia, en ser no solamente las más grandes y sino también, las más antiguas que existan en el mundo. 
Científicos arqueólogos empezaron a cavar para desenterrar la pirámide más grande del mundo, que con 722 pies de altura (220 metros aproximadamente) esta presenta, una tercera parte más grande que la gran pirámide Giza en Egipto.


Pirámides de Inca ( http://es.wikipedia.org/wiki/Pir%C3%A1mide_inca)



Pirámide maya  ( http://es.wikipedia.org/wiki/Chich%C3%A9n_Itz%C3%A1 ) Chichén Itzá (maya(Chichén) Boca del pozo; de los (Itzá) brujos de agua )?1 es uno de los principales sitios arqueológicos de la península de Yucatán, en México, ubicado en el municipio de Tinum, en el estado de Yucatán.


Las tres grandes pirámides de Guiza, las tumbas o cenotafios de los faraones Keops, Kefrén y Micerino, cuya construcción se remonta, para la gran mayoría de estudiosos, al periodo denominado Imperio Antiguo de Egipto. La Gran Pirámide de Guiza, construida por Keops (Jufu), es una de las siete Maravillas del Mundo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Pir%C3%A1mides_de_Egipto )



La Pirámide mas rara la compuesta por círculos concentricos hallada en cerca de Guadalajara Mexico, fue obra por una misteriosa civilización, ni azteca, ni tolteca, ni maya , Guachimontones, México 
 ( http://es.wikipedia.org/wiki/Guachimontones )


La Pirámide más aguda , cualquiera de las Pirámides Nubias de Egipto


En América existen pirámides antiquísimas como:
La Pirámide mas Voluminosa, la gran pirámide azteca de Cholula con un volumen de casi 4.000.000 de metros cúbicos. Méjico.  ( http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Pir%C3%A1mide_de_Cholula )




La Pirámide mas alta la de Keops (Guiza,Egipto) mide 139 metros, en realidad media 145 pero la erosión le restó 6 metros.



Las pirámides de Egipto son, de todos los vestigios legados por egipcios de la Antigüedad, los más portentosos y emblemáticos monumentos de esta civilización.
La Pirámide mas antigua, la del rey Zoser de la tercera dinastía fue levantada hace unos 2670 Años A.C



Cómo hacer :  http://www.ehowenespanol.com/maquetas-piramides-papel-como_2456/

Cómo hacer pirámide egipcia :  http://www.ehowenespanol.com/construir-piramide-proyecto-nino-como_51422/


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada