sábado, 28 de abril de 2012

VERDE QUE TE QUIERO VERDE


El contacto con la naturaleza es una de las mayores fuentes de bienestar para los seres humanos.
Los últimos estudios en neurociencia indican que estar rodeado de árboles o incluso verlos en fotografías, mejora la salud y favorece la recuperación tras una enfermedad, además de revelarse como un extraordinario estímulo para nuestra atención y creatividad.
Roger Ulrich , ya en 1983 a través de la revista Sciencie publicó los resultados de su estudio efectuados en un hospital.
No sé si ha llovido mucho o poco desde entonces, pero si sé la sensación placentera que me produce salir a mi jardín y ver el césped. Y es que el contacto visual con lo verde , la proximidad de la Naturaleza , los estudiosos de las neurociencias actuales dicen  que mejoran la salud, la conducta y el humor.
Como curiosidad investigadores suecos y estadounidenses, liderados por Tery Harting, demostraron que incluso las fotografías de paisajes podían producir un efecto parecido a las plantas reales sobre quienes las contemplaban.
Así que algunas recomendaciones verdes serían fáciles.
En el trabajo:  Plantas ( obvio). No es ninguna tontería porque sumemos las horas que pasamos trabajando.
Fondo de pantalla del ordenador : plantas
Alfombrilla: plantas
En la casa : plantas.
¿  Los huertos urbanos ?  ¿ Qué tal la idea ?

María está ahora cultivando jazmines, compramos uno cuando fuimos al Jardín de la Concepción y es encantador verla oler diariamente, esos colores y esos olores.
Tengo en una pared de la casa un mural de tulipanes, que mi Carmen lo llama el “ fotocol”, porque todo el mundo se hace fotos delante del mural de tulipanes… y es precioso.
Os dejo el enlace por si se os ocurre la idea de poner algo así en vuestra vida.

http://www.teleadhesivo.com/principal.asp?navegacion=categorias&vista=detalle&categoria=312&pagina=1&texto=&producto=13725




Acercar la Naturaleza a nuestras vidas, sea de la manera que sea, es necesario, es disfrute y sabiendo esto, es exigencia.
Los que planifican las ciudades deberían tomar nota de estos estudios en aras de la mejora y el equilibrio de la ciudanía. Pero no leen mi blog como para que se enteren. ¡ Lástima ¡
Pensar que algo tan simple como una imagen puede tener un efecto positivo para el rendimiento y la creatividad, me llevaría a vestir los colegios de verde, de plantas, árboles , de libretas de color verde, lápices de color  o con plantas.
¿ No habéis observado el efecto que produce en nosotros observar la belleza de las plantas a través de una foto?
Los beneficios de la Naturaleza a gran escala para el que tenga esa suerte o a pequeña escala para los que tengamos que buscar la suerte son , no solamente incalculables, sino científicamente demostrables.
Me afecta de cerca la frase de la CREATIVIDAD … ¡ qué sencillo ¡  ¿ verdad ?
Bueno pues os dejo con mis visiones favoritas del verde para hoy . Y espero y deseo que vuestra vida mejore substancialmente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario