sábado, 10 de diciembre de 2011

PREPARANDO LA NAVIDAD




Este es nuestro finde de preparativos de Navidad...

Ambientamos con un poco de música, de música navideña hay para todos los gustos.

Este año nos hemos acercado a estas dos cositas :



 aunque no dejamos nunca de lado los tradicionales, que ahora mismo mientras escribo, suenan de banda sonora.

Nuestro cancionero de  VILLANCICOS ya tiene demasiado uso ( del tute de  estos últimos años) así que , creemos que ha llegado la hora de que tenga un renovación.

Nos ponemos manos a la obra, sacando e imprimiendo letras:


Después haremos una encuadernación de gusanillo para cantar con nuestras panderetas y tener las letras. Hemos elegido esta portada para el album.



Este año la decoración se nos va a retrasar un poco, porque vamos a celebrar en An cá la Yoli , el cumple pirata de Álvaro. Eso será el día 17, que es también mi Santo, con lo cual tendremos fiesta grande.



Hemos montado un vídeo para la invitación, con un mapa estupendo de " como llegar " a casa de esta pirata de la imagen que soy yo.
¡¡  Día genial !!!

Mientras pirateamos, seguimos " navidañeando" ... y aunque la decoración de la casa se traslade este año  al zafarrancho de combate general del día 18, estamos preparando el árbol de la habitación de María...

Este finde ha venido su amiga Blanca , y con María Luque están las tres preparando la decoración.

Unos dibujos que les están quedando maravillosos...

Y otras cositas varias plastificadas que estamos preparando para que sea un árbol personal y personalizado de verdad.

Mirad qué bola más bonita de Navidad ecológica :



Y mirad qué bolas se pueden colorear :




La verdad es que no encuentro mejor manera para celebrar la Navidad y prepararla que haciendo las cosas un@ mism@.

Recuerdo que el año pasado preparamos una galletas estupendas... y este año, mañana por la mañana, vendrá tita Inma a preparar galletas... que después disfrutaremos en familia comiéndolas.
¡¡¡Ummmmmmmmmmm !!!!

En línea de las cosas hechas con las manos... os dejo con un vídeo de manualidades que hemos estado haciendo y que luego siempre tienen un maravilloso fin, que es el de convertirse en regalos para los demás... desde móviles, pasando por mandalas, maravillosos broches con cera...hasta sencillas postales con mensajes de amor... se han convertido en los mejores regalos de familia siempre.





También tenemos que preparar este finde la carta para Papá Noel y para los Reyes Magos.
Siempre moderadas. Requiere su tiempo hacer una carta bien hecha, nosotros llevamos dos fines de semana viendo páginas de internet para delimitar qué cosas interesan, cuáles no, qué cosas son necesarias. Qué cosas de las que se piden la primera vez se pueden eliminar porque las tenemos o tenemos algo parecido...
Hay que pasar un tiempo provechoso para que cuando se pase a limpio, esté todo más o menos delimitado en número de cosas a pedir, lo porqués y la calidad de las mismas. Escribir una carta a los Reyes Magos y a papá Noel sirve para hablar de muchas cosas, de los anuncios de la tele y de la validez y calidad de estos, de las presentaciones, de si existen los juguetes para chicas y los juguetes para chicos..etc.

Hemos elegido los formatos de carta de este año y os dejamos aquí los PDF para descargarlas, si queréis utilizar las mismas.








¿ Qué más cosas hacemos este finde ?

Pues escribir las felicitaciones de Navidad.
Yo voy a optar por la via DIGITAL y preparar una felicitación para enviar en DVD. Ya lo he hecho otros años y es una idea que me encanta.
María sigue en lo tradicional y hemos pensado en esta posibilidad, que nos ha parecido preciosa:



Papá ha ido al super al comprar los ingredientes para preparar las galletas y más cutter para poder hacer las postales... Mañana todos los abuelos vendrán a comer y decidiremos aquello de las comidas, quien se encarga de cada cosa ... ¿ qué cocinamos ? ..etc. Abuelo Toni y abuela Carmen ya nos han contado un montón de ideas.

Yo estudiaré la decoración de las mesas, una cosa que me gusta mucho de siempre, aunque no sea Navidad. En los últimos tiempos he abandonado un poquito el tema, pero aquí llega la Navidad para ponerme las pilas.

Aprovechamos también para organizar agenda.


y ver esas cosillas especiales que se pueden hacer en estos días.

El Museo Picasso siempre organiza talleres en Navidad y este año María irá con sus abuelos, a partir del día 12 se puede hacer la inscripción. Son talleres que siempre están muy bien organizados.

Iremos al teatro. Este año hemos pensado el musical del Mago de Oz , para el día 26.


y para Enero, hemos decido ir al teatro Cervantes a ver BALAGAN.


También hemos planificado ir a ver de nuevo el Belén de la Mosca.

Y tendremos que planificar agenda para hacer cosas con los abuelos en esos 5 días de vacaciones en los qu epapá y mamá vamos a estar trabajando.

Y la primera semana del año, que mami tiene vacaciones... pensaremos con nuestra cabezas pensantes cuantas cosas se nos ocurra realizar...

Por lo pronto el día 2, haremos una fiestuqui con los amigos... para empezar el año ¡¡¡ S U P E R !!!

Y esta es nuestra vivencia, la que sucede en nuestras vidas, la de nuestra vida familiar en estas fechas y la que quizá domina nuestras vidas normalmente, la que nos hace disfrutar, no solamente de la Navidad, sino de otras muchas cosas con la familia y l@s amig@s.

Ese es nuestro mejor regalo siempre.
Y esa es también nuestra mejor carta de presentación.

Esperamos que os sirva alguna cosilla para utilizar en casa y que si queréis nos comentéis también vuestras cosas Navideñas.

Y os deseamos lo mejor ahora y siempre.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada