lunes, 4 de julio de 2011

COMO AYUDAR A UN HIJO CON ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES

Las madres y los padres siempre queremos ayudar a nuestros hijos e hijas. Creo que es una de las condiciones innatas a la paternidad y a la maternidad.

Cuando tú tienes un niño o una niña y en su educación se cuela la palabra "DIFICULTAD", todavía se arriagan más esas preguntas de :
¿ cómo lo hago ?
¿ cómo le ayudo ?
¿ cómo lo hago para hacerlo bien ?
¿ lo que hago , le ayudará ...?

Maria Teresa Fernandez Reyes es una profesional con andadura más que suficiente para que sus palabras puedan dar respuesta a nuestra dudas.
Conjuntamente con Maria Teresa sanchez Chapela, escribieron un libro , cuyo título es el de mi post : Cómo ayudar a un hijo con altas capacides intelectuales.

Su visión , siempre respetuosa y tranquilizadora, nos habla en el libro de programas de enriquecimiento, de la orientación y de la intervención familiar , de recursos, de asociaciones.
De muchas cosas interesantes.

Yo recomiendo su lectura, además de ir prologado por Luis Cacho, presidente de Fundación Promete, cuyas palabras están llenas de acción, la misma que acompaña su vida.

Empecé a leer el libro ayer y lo acabé ayer.

Siempre es interesante recurrir a personas que hablan desde su propia experiencia. Algunos dicen que los refranes siempre son ciertos. No lo sé , pero aquel de " la experiencia es la madre de la ciencia ", se cumple en el caso de Maria Teresa.

Creo que a los que somos padres y madres de niños y niñas con altas capacidades su lectura nos hará bien . En Psicoeduca ISBN 9788467644630.

El libro contesta a la pregunta sin lugar a dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada